A través de talleres, charlas y eventos de networking, un grupo de emprendedoras de la ciudad de Temuco están adquiriendo o profundizando conocimientos asociados al fortalecimiento de su modelo de negocio, uso de herramientas tecnológicas y estrategias de marketing digital, que les permitirán fortalecer sus modelos de negocios.
Esta capacitación, impulsada por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de La Frontera, con el importante respaldo de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Temuco, se desarrolla en el Centro de Innovación Social “Atrapa Ideas” de villa Turingia.
“Este es un proyecto de extensión académica, a través del cual estamos apoyando a emprendedoras ligadas a la Municipalidad de Temuco. Con el desarrollo de sesiones interactivas, les entregamos herramientas para que agreguen valor a sus emprendimientos, pero también, estamos promoviendo un mejor uso de las tecnologías que ya tienen. Por ejemplo, al incorporar aplicaciones de realidad aumentada al celular, sus productos o marcas se pueden presentar de manera más atractiva”, comenta la directora del DIIS y académica responsable de este proyecto, Mg. Ruth Novoa Troquián.
En el transcurso de seis jornadas de trabajo, a finalizar en el mes de septiembre con una feria, las participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos, compartir y aprender a utilizar tecnología para identificar también posibles oportunidades de negocios.
Bajo el título “Tecnocreador@s: Transformando ideas en la creación de negocios o soluciones innovadoras”, este proyecto es ejecutado por académicos(as) del DIIS, además de la participación especial de estudiantes de pregrado.
“La transferencia de conocimiento es parte de nuestra responsabilidad social, sobre todo para apoyar el desarrollo local, promoviendo nexos y redes de mutua colaboración, en beneficio de toda nuestra comunidad”, destaca la Mg. Ruth Novoa, enfatizando que parte del quehacer de la unidad académica que dirige actualmente, está centrada hoy día, entre otras actividades, en promover una cultura de innovación, inclusión y colaboración, en sintonía con el avance tecnológico.