Vision
VISIÓN

Ser un Departamento de reconocida calidad a nivel regional, nacional e internacional desempeñándose con excelencia en el pregrado, postgrado, investigación, innovación y vinculación con el medio.

Mision
MISIÓN

Contribuye a la formación de profesionales de excelencia en las áreas de: Gestión de Operaciones, Logística y Producción; Gestión de la Calidad y Mejora Continua; Sistemas de Información; Gestión y Estrategia Industrial; y Gestión de la Innovación y Emprendimiento, con competencias para desempeñarse en una sociedad global. Desarrolla Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio en los ámbitos de gestión empresarial e industrial orientados a la solución de problemas y mejoramiento de la competitividad regional y nacional con enfoque en la calidad y la Responsabilidad social.

HISTORIA

La Junta Directiva en sesión ordinaría de fecha 5 de septiembre de 1985 prestó su aprobación a la Estructura de las Facultades de la Universidad, quedando bajo el alero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias el Departamento de Ingeniería de Sistemas

Posteriormente, en acuerdo de la Junta Directiva en sesión ordinaria de fecha 24 de Marzo de 2016 y previo Informe favorable del Consejo Académico ordinario de fecha 14 de Enero de 2016, se modifica el D.U. N 0 357 de 1985 sobre Estructura de las Facultades de la Universidad de La Frontera sustituyéndose en el párrafo 2º de la Facultad de Ingeniería y Ciencias el artículo 3º letra c) Nº5 “Departamento de Sistemas”, por el siguiente: Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas”.

De esta manera, se modifica el nombre y reorganiza el quehacer del Departamento, cuyas fortalezas se enmarcan en abordar áreas multidisciplinarias de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, mediante el desarrollo de la docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario de ingenieras e ingenieros, y un staff de apoyo a nuestro quehacer, comprometidos con el desafío de fortalecer la formación de los futuros ingenieros e ingenieras con un enfoque global, así como desarrollar proyectos e iniciativas de investigación y vinculación con el medio en sus diversas áreas que nos competen, a través de la innovación, el mejoramiento continuo y el trabajo multidisciplinario.

Mg. Ruth Novoa T.

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS